HISTORIA
CENTRO CULTURAL DE LA VILLA PASTORA SOLER
El Centro Cultural de la Villa “Pastora Soler” en Coria del Río es un lugar emblemático. Situado en la calle De la Cal (Barrio de Cantalobos), este espacio es un punto de referencia para la promoción y difusión de la cultura en la región. Ofrece una amplia variedad de actividades y eventos para todas las edades. El centro alberga exposiciones de arte, conciertos, espectáculos de danza, teatro, conferencias y talleres, brindando así una plataforma para artistas locales y nacionales.
El centro, propiedad municipal, se divide en una plaza abierta con un teatro al aire libre, otro teatro cubierto y una serie de salas, camerinos y otros servicios. Su aforo es de 400 personas. El Ayuntamiento de Coria del Río facilita su utilización a asociaciones, centros educativos, delegaciones municipales, entidades públicas y privadas para la celebración de eventos culturales. Este espacio cuenta con una superficie total de 2.918’30 m2, y se divide en una plaza abierta donde se sitúa un teatro al aire libre en el que se recuperará el cine de verano, otro teatro cubierto y una serie de salas de ensayo, camerinos y otros servicios.
Los mas de 2.900 m2 del Centro Cultural de la Villa se reparten así: la zona cubierta ocupa 1.203 m2 que engloban las salas de ensayo, el camerino, el teatro-cine con 546 m2 y los aseos. En la zona descubierta, con un total de 1.715 m2, 643’20 son para el espacio escénico descubierto que contará con un escenario de aproximadamente 84 m2.
El coste aproximado de las obras y del equipamiento ha ascendido aproximadamente a 1.262’125 € (unos 210 millones de pesetas). Fue inaugurado el 4 de diciembre de 2002 y lleva el nombre de la artista mundialmente conocida, PASTORA SOLER, quien es vecina de esta localidad.
CONOCE NUESTRAS INSTALACIONES:
El escenario es donde ocurre la magia, pero no todo se limita a este espacio y su telón; hay otras otras partes del teatro de gran importancia que no están tan a la vista. A continuación veremos algunas de ella.
PATIO DE BUTACAS.
La sala principal está dotada de 400 butacas de patio repartidas en 25 filas. El acceso a esta zona se realiza desde tres puertas principales que permiten el paso al patio de butacas. El Centro Cultural Pastora Soler esta provisto de un escenario cerrado por tres de sus lados y permite la celebración tanto de espectáculos musicales, teatrales como de danza. Además, la caja del escenario dispone de un elemento imprescindible para las distintas actividades como es la pantalla para proyecciones, así como telones o varas de luces.